¿Curso de buceo PADI y ASMA?

Etiquetado: ,

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Anna Océanos de Fuego hace 3 años, 10 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #398


    Cristina Mullor
    Participante

    Buenas. Hace unos días me hice la revisión médica para hacer el curso y me dijeron que aparte de tener bradicardia (eso és bueno), tenia asma. Me aconsejaron que al salir del agua usara un ventolín y que en teoría no hay problema.
    ¿Que opinais???

  • #403


    Nautic Pedia
    Jefe de claves

    Hola Cristina,

    Tu pregunta la debe resolver un profesional, entiendo que el médico que te hizo la revisión pertenece al ámbito de medicina general y no es un especialista ni tiene mucho conocimiento del buceo… Bajo el agua, aunque no lo parezca, te juegas la vida, y debes estar en las condiciones óptimas.

    Yo personalmente te aconsejo que acudas a un centro de medicina hiperbárica si tienes posibilidad, ahí encontrarás un especialista que te pueda aconsejar como se debe…

    Saludos!!

  • #454

    Hola Cristina, como bien te dicen en Nauticpedia, deberías consultar con un médico hiperbárico que te aclare la duda, dependerá de la gravedad o frecuencia de tus ataques de asma.
    Cualquier instructor PADI, o de cualquier otra organización, debería pedirte esta aprobación a parte de la del médico que te haya hecho el reconocimiento, ya que los dos factores que más miramos antes de aceptar a alguien para un curso son las enfermedades del aparato respiratorio y del corazón.
    No tienen porqué impedirte el buceo por estos motivos.
    Yo he tenido alumnos que habían padecido episodios de asma pero estaban autorizados a bucear y no les vi usar el ventolin tras las inmersiones.
    Puedes consultar, por decirte una compañía reconocida, con DAN (Divers Alert Network) y ver si tienen médicos hiperbáricos en tu localidad.

    Saludos!

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.