Barcos Discoteca en Ibiza para Este Verano

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Nautic Pedia hace 4 años, 1 mes.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #458


    Nautic Pedia
    Jefe de claves

    El Govern Balear ya ha aprobado la regulación de este tipo de actividad empresarial que esperamos ver en pleno funcionamiento este verano en Ibiza. Te apetecería un festival rodeado de agua??? 😛

    Aquí tienen el resumen de la noticia en Diario de Ibiza:

    El documento del Govern consiste en un conjunto de seis compromisos concretos por parte de los empresarios. El primero de ellos es el de informar a los pasajeros de los party boats, previamente al embarque, de la necesidad de mantener un comportamiento correcto durante el trayecto.

    El segundo compromiso es la negativa a admitir a bordo a personas que presenten síntomas de embriaguez o de haber consumido drogas. En caso de observar estos síntomas a bordo –donde se suelen servir abundantes bebidas alcohólicas– los empresarios aseguran que no servirán más copas a estos clientes.

    Del mismo modo, el protocolo prevé un control de la contaminación acústica cada vez que el barco se acerque a la costa, ya sea al zarpar, al atracar o al navegar cerca del litoral. En esos casos, los empresarios reducirán la música para no causar molestias, explicó el director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero.

    La actualización de las correspondientes autorizaciones de los asociados, así como velar por mantener la documentación en regla es otra de las cuestiones acordadas en este documento, si bien la propia legislación ya obliga a ello.

    Los titulares de los barcos discoteca adquieren también el compromiso de disponer a bordo de los dispositivos necesarios para no arrojar al mar vasos, botellas, plásticos y otros residuos que se generen durante las fiestas. Esta basura –tal y como, por otra parte, contempla la actual legislación– irá a parar a los contenedores dispuestos en los puertos a tal efecto.

    Deudero confirmó que serán los propios empresarios los que «velarán para que se cumplan estos criterios».

    El director general agregó que «no existe ningún vacío legal» sobre las competencias a la hora de controlar los party boats desde las administraciones.

    De hecho, para este verano se harán públicos los teléfonos y correos electrónicos ante los que se podrán denunciar las ilegalidades de estos buques. Dependiendo de dónde se encuentren, la competencia para actuar será de una administración u otra: Autoridad Portuaria, Guardia Civil o conselleria de Medio Ambiente, por ejemplo. Cada institución canalizará, a su vez, denuncias hacia la que corresponda en cada caso.

    Fuente: http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2014/04/17/ibiza-acepta-protocolo-regulara-barcos/688629.html

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.